sábado, 27 de noviembre de 2010

La fuga

Bueno pues ahora os voy a hablar de un grupo que sinceramente lo conozco desde hace unos cuantos años y no me gustaba nada pero ahora en cambio es uno de mis favoritos.
Al reves que lo que escrito de otras bandas que casi todos los datos me lo sabia estos los he cogido mas de internet. Esta banda cantabra surgio en 1996 donde empezaron a crearse un nombre. En sus inicios la banda tocaba tanto canciones propias como de otros geupos como de Extremoduro o de Platero y tu.
El gran lider de la banda desde su creación el "Rulo" ha abandono este mismo año la banda siendo sustituido por Pedro miembro de la banda navarra Mr Fylin. Este hecho a provocado que muchos fans hayan preferido seguir al Rulo en la banda que dirige en estos momentos "Rulo y la contabanda".
Como siempre os dejo mis recomendaciones:

Por verte sonreir
Buscando en la basura
p´aqui p´alla
heroina

jueves, 18 de noviembre de 2010

BARRICADA

Hoy os voy ha hablar del grupo Navarro por excelencia Barricada. Esta banda roquera surgio en 1982 en el barrio Pamplones de la chantrea con los siguientes miembros El drogas, El Boni y Jose.
El momento mas amargo de de la banda fue en sus origenes cuando en 1984 el bateria Mikel Astrain sufrio un aunerisma cerebral falleciendo a los pocos dias. El grupo incorpora a Alfredo Piedrafita  a la guitarra y a Fernando Coronado a la bateria para suplir al fallecido Mikel Astrain y a Sergio Oses. En 1984 graban el disco Barrio conflictivo con la colaboración de otro de los grandes de la música Rosendo. Tras este disco fue numerosas las participaciones del veterano rokero con la banda como en el disco no hay tregua sacado meses despues. Han grabado numerosos discos y han hecho giras alrededor de todo el mundo. Este grupo de Rock ya veterano no se toma un descanso y saco en 2009 un nuevo disco en el cual habla de la guerra civil sobre todo desde el punto de vista del bando perdedor.
En diciembre tocan en el pabellon Anaitasuna de Pamplona os recomiendo que vayais a verlos
Como siempre aqui os dejo unos enlaces de youtube de las mejores canciones de la banda.
No hay tregua
En blanco y negro
oveja negra
Problemas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estopa

Siguiendo con mi serie de entradas para modificar un poco mi blog, hoy os voy a hablar de mi grupo por excelencia, estopa. Este grupo lo he seguido desde sus origenes cuando todavia era un crio.
Este grupo fue formado en 1999 por los hermanos Muñoz.
Este grupo originario del barrio de Cornella de Barcelona saco su primer disco homonimo al grupo en 1999.
Este disco tenia grandes canciones como La raja de tu falda, cacho a cacho, suma y sigue o pokito a poko entre otras. En 2000 hicieron su primera gira por España y Sudamérica con lo que comenzo el fenomeno de Estopa logrando un gran exito en todos sus conciertos.
En 2001 sacaron un nuevo disco "Destrangis" con canciones como Destrangis, Demonios, Vino Tinto o Partiendo la Pana. En esta época tambíén participaron en la película 4 planta donde interpretan las banda sonora de la pélicula al final de la misma Nasio pa la alegria.
En 2004 sacan nuevo disco ¿La calle es tuya? con el cual consiguio tres discos de platino.
A finales de 2005 sacaron otro disco "Voces de ultrarumba" con el mismo éxito que su disco anterior.
Hasta 2008 no sacan un nuevo disco "Allenrock" que sería su ultimo disco original hasta la fecha.
En 2009 para celebrar su 10 aniversario sacan el disco "X Aniversario" donde grabaron un disco con parte de sus mayores éxitos con la participación de grandes cantantes como Joaquin Sabina, El canto del loco, Joan Manuel Serrat o Albert Pla.
En este momento tras finalizar su gira del disco X aniversario se han tomado un tiempo para descansar
Hasta la fecha han logrado vender casi 4 millones de discos alrededor de todo el mundo y es uno de los mejores grupos de música de prinicipios de siglo. Su mezcla de rumba y rock ha sido muy criticado por aquella gente que no le gusta este grupo, diciendo que todas las canciones sonaban igual.
En mi opinión los tres primeros discos son los tres mejores discos de la historia de la música ya que todas sus canciones son excelentes. Pero en Voces de ultrarumba y Allenrock el nivle es mucho menor aunque sigue habiendo canciones de un gran nivel como Hemicraneal, cuerpo triste, vacaciones o paseo.
Aqui os dejo unos enlaces para que escucheis algunas canciones suyas aunque esta claro que no puedo poner todas aunque me gustaria.

me falta el aliento
yano m acuerdo
vacaciones

Estas solo son un pequeño ejemplo de la buena música de Estopa aunque no puedo irme sin dejaros mi favorita.
luna lunera

martes, 16 de noviembre de 2010

Extremoduro



Bueno viendo que mi blog quedaba muy soso solo con las actividades de clase; he decidido hablar de una de las cosas que ma me gustan la música y que mejor forma de hacerlo con uno de mis grupos favoritos.
Este grupo de origenes extremeños fue creado por "Robe" Iniesta en 1987.
Su música de estilo Rock la ha llevado a ser nuo de los grandes del Rock español junto a grupos como Barricada, Rosendo, platero y tu o Reincidentes.
Tras una larga historia sobre los escenarios, solo queda un miembro del grupo original "Robe". Para la memoria son grandes canciones suyas como La vereda de la puerta de atras, Jusucristo garcia, Golfa, Standby, So payaso, dulce introducción al caos y un largo etc...
Lo que esta claro es que esta música potente como sus letras reivindicativas y politicamentes incorrectas no dejan a nadie indiferente.
Aqui os dejo unos de sus grandes exitos
extremoduro stand by
extremoduro puta
extremoduro so payaso